Automatismo para planta de extracción y clasificación de áridos.

Vamos a llevar a cabo la instalación eléctrica, automatización y puesta en marcha de una planta de áridos de gran tamaño dividida en tres procesos: primario, secundario y terciario.

cabinas-containers-plantas-aridosEl suministro eléctrico completo se entregará con dos containers homologados de 20 pies, transformados en cabina de fuerza y mandos para uso industrial, uno de ellos habilitado para tener dos zonas con tabique de separación entre las mismas (distancia de separación a petición del cliente). Están perfectamente acondicionados ya que el interior se realiza con paneles de aislamiento en los laterales y el techo, lo que genera una cámara de aire para mejorar el aislamiento térmico, además cuentan con aire acondicionado. La automatización de la planta se realiza mediante dos PLCs comunicados con nuestro software industrial Arco Mineral Platinum, desde el cual se pueden supervisar y controlar todos los procesos de la planta.

software-control-planta-de-aridosEl software permite, además, la generación de informes, configuración de alarmas, exportación de datos, acceso remoto a la planta desde cualquier dispositivo con navegador WEB o la visualización de curvas gráficas.
También se han configurado dos pantallas específicas de control y monitorización para procesos importantes:

  • El proceso de molienda, con numerosos sensores y variables.
  • El almacenamiento, pesaje y descarga del producto final, de forma automática a los camiones.