INGENIERÍAS, MONTAJES, MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES

Trabajamos con las principales ingenierías, empresas que realizan montajes industriales, así como en servicios relacionados con la automatización, instalación eléctrica e implantación de equipos electrónicos.

Hormigón y Prefabricado

Es el sector natural de Arco Electrónica, S.A.. Con experiencia desde el año 1978 en el mercado mundial, hemos automatizado centrales de hormigón para empresas constructoras, fabricantes de hormigón y usuarios finales.

Centrales automatizadas de obra pública y obra civil:

A. Centrales Tolvas en Líneas Dosificadoras. (Áridos+Cemento+Agua+Aditivos)

B. Centrales Tolvas en Línea con By-Pass y Mezcladora. (Áridos+Cemento+Agua+Aditivos)

C. Centrales Verticales (planta torre).

D. Centrales Tolvas en Línea con Tri-Pass, doble Mezcladora y doble báscula de cemento, agua, aditivos.

E. Grandes centrales de pantanos (Presas hidroeléctricas, hasta 8 básculas de áridos + 2 básculas de cemento +2 básculas de cenizas + báscula de agua + báscula de aditivos + básculas de escamas de hielo + hasta 4 mezcladoras).

F. Más de 2.500 instalaciones funcionando con total fiabilidad.

G. Todos nuestros equipos electrónicos de pesaje cumplen con la normativa matrológica Gráfico1 1 CEM-CY-04/0015-2.2

Colaboramos además con las empresas de mayor prestigio en el sector de prefabricado de hormigón:

  • Control del hormigón mezclado con eficiencia de medición y control con equipos de medición por microondas (Medidor de consistencia ARCO MIX)
  • Centrales desde la más simple mezcladora vertical hasta mezcladoras planetarias o mezcladoras de cuba giratoria… todo tipo de aplicaciones.
Hormigón / Prefabricado Hormigón / Prefabricado Hormigón / Prefabricado
Morteros

Morteros / Yesos

Desde 1982, cuando se inicia con la automatización de las primeras plantas de mortero de gran producción, (sistema mortero seco y sistemas de silo doble cámara), Arco Electrónica S.A. ha sido una de las pioneras en el desarrollo de un sector en constante evolución tecnológica.

La automatización de plantas de todo tipo de capacidades y diferentes formatos hacen que Arco Electrónica S.A., sea una de las empresas con mayor experiencia, versatilidad y capacidad técnica en la regulación, control y dosificación de plantas de mortero seco.

Los programas desarrollados parametrizables, la facilidad de conexión con otros sistemas informáticos (producción, gestión, calidad, laboratorio, eficiencia energética) hacen que sean programas de referencia dentro del mundo del mortero seco y que las principales firmas confíen este tipo de instalaciones a Arco Electrónica S.A.

Arenas / Árido

Los clientes de sectores de hormigón, cemento y mortero desde 1986 nos han involucrado en las instalaciones de producción de áridos y arenas.

La experiencia y tecnología para su aplicación en este sector desde tempranas épocas se van introduciendo en estos procesos, la aplicación de los conocimientos adquiridos a las nuevas tecnologías ha llevado consigo el desarrollo de proyectos de machaqueo, clasificación y lavado o clarificación de lodos.

Además, la implantación de estos sistemas se pueden completar adaptando a los mismos diferentes sistemas como el Pesaje Integrado, utilizando para ello Artesa pesadora.

Niveles de control por microondas, radar, controlador PID y control de báscula de camiones.

Esto permite obtener una vigilancia precisa de la producción en cada momento.

sector arenas arido
Sector Químico

Químico

Este sector requiere un control, seguimiento y análisis de los procesos productivos de una forma constante, integral y fiable. Por eso ofrecemos soluciones a medida de automatización integrada. La experiencia en este sector hace que cada día vayamos incrementando la cartera de servicios para dar solución a los distintos planteamientos de nuestros clientes.

  • Fertilizantes
  • Medicación animales
  • Tratamiento de cuarcita
  • Tratamiento de sepiolita
  • Estudiamos sus necesidades

Medio Ambiente

Arco Electrónica, S.A. inició su andadura en el sector medioambiental con pequeños trabajos y desarrollo de productos para el reciclaje del agua del hormigón, así como para el tratamiento de los lodos en las plantas de áridos y hormigón.

La realización de la ingeniería, automatización, control e instalación eléctrica de la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos (RSU) Dos Hermanas (Sevilla), se introdujo con paso fuerte en este sector, así como la participación en la realización de proyectos e instalaciones de estaciones depuradoras de aguas residuales de diversa importancia (EDAR).

Arco Electrónica, S.A. en el sector del medio ambiente puede ofrecer desde productos electrónicos específicos para el control de un proceso o máquina concreta, hasta la ingeniería e instalación eléctrica completa de la R.S.U. o E.D.A.R. más compleja y tecnificada, especificando un portafolio de referencia.

sector medio ambiental
Sector Agroalimentario

Agroalimentario

La alta actividad que comprende la producción, industrialización y comercialización en este sector hacen que las soluciones de automatización, junto con los procesos de trazabilidad, cada vez tengan más peso en un mercado cada vez más globalizado. Desde Arco Electrónica ofrecemos soluciones a cada una de las instalaciones de las, cada vez más numerosas, empresas que confían en nosotros.

  • Harinas
  • Piensos para animales