Arco Electrónica cuenta con una amplia gama de sensores de humedad por microondas. Los más de 40 años de experiencia de la empresa, le han llevado a desarrollar sensores completamente fiables, resistentes y válidos para muchos sectores donde es preciso medir la humedad de la materia prima en tiempo real.
La facilidad de comunicación de los sensores con equipos de control, permite dar una respuesta rápida a cambios en la formula debido a la humedad, por ejemplo, regulación del agua a dosificar, incremento de la temperatura de secado, dosificación de materiales sólidos… etc.
Aunque el sector principal de los sensores fue el hormigón, poco a poco se ha ido llevando la tecnología digital por microondas a otros donde, en el proceso de producción, existe un flujo continuo de materiales sólidos a granel: cereales, semillas, virutas de madera, abonos, fertilizantes, pienso, producción de vidrio…
Con el objetivo de ofrecer información más detallada, tanto de los sensores como de todas las aplicaciones para las que pueden usarse, se ha publicado un nuevo sitio web www.themumiditysolutions.com.
La web se ha desarrollado con diseño responsive para adaptarse a cualquier dispositivo y cuenta con un chat para atender cualquier consulta rápidamente. Además, desde la página de contacto, los usuarios pueden descargarse una hoja de toma de datos para completarla y enviarla para un estudio personalizado sobre su caso.