La digitalización de la industria ha llegado para quedarse, lo que supone una transformación en los procesos productivos e industriales. Actualmente nos encontramos en la cuarta revolución industrial, lo que implica que el abanico de productos y servicios ofrecidos por el sector del hormigón se amplíe enormemente.
La transformación digital está cambiando todos los sectores y nuestro modo de vida. El sector del hormigón no puede ser menos y también está experimentando una serie de cambios que nos conducen hacia la Industria 4.0 del hormigón. Ante este cambio, muchas empresas se pueden quedar atrás, pero debemos cambiar nuestra forma de trabajar para avanzar y adoptar las mejoras existentes.
La denominada cuarta revolución industrial trae una serie de conceptos que nos pueden sonar muy tecnológicos y complicados: inteligencia artificial, big data o internet of things. Sin embargo, es necesario adoptarlos cuanto antes. Este cambio nos ofrece un mundo de nuevas posibilidades y los más rápidos en adaptarse serán los vencedores.
El concepto de Industria 4.0 es una realidad, y se debe trabajar hacia la automatización de los procesos y la digitalización del sector. Todos estos sistemas ayudan a los productores del sector del hormigón a tener más datos e información que les permita tomar mejores decisiones. Las fábricas inteligentes no son algo del futuro, son el presente y debemos comenzar a trabajar para no quedarnos atrás.
En primer lugar, hay que recopilar la información y gestionar todos los datos del negocio. Gracias al internet de las cosas, ahora tenemos nueva información sobre todos los procesos de la empresa. Esta información puede ser almacenada en la nube, de forma que cualquiera que necesite acceder a ella pueda hacerlo de manera instantánea.
Para que las empresas puedan realizar este proceso, en ARCO ELECTRÓNICA podemos ayudarlas con nuestra automatización de plantas y las implicaciones con la Industria 4.0. Desde hace un tiempo hemos desarrollado sistemas para facilitar esta recopilación de datos. En las plantas automatizadas se realizan copias de seguridad y restauración de parámetros, para que ningún fallo haga perder la información.
Desde ARCO ELECTRÓNICA además de facilitar la información precisa para la mejora de la producción, también contamos con un mantenimiento predictivo. Además, de un sistema de mantenimiento remoto para ayudar rápidamente a los clientes que lo necesiten. Queremos ayudar a las empresas a que se adapten a este nuevo paradigma productivo, por lo que ponemos a su disposición todas nuestras soluciones de automatización.
